LA NORMA ISO 9001
1. ¿Qué beneficios puede obtener una empresa de la certificación ISO 9001?
- Estandarizar las actividades del personal que trabaja dentro de la organización por medio de la documentación.
- Incrementar la satisfacción del cliente.
- Medir y monitorizar el desempeño de los procesos.
- Disminuir re-procesos.
- Incrementar la eficacia y/o eficiencia de la organización en el logro de sus objetivos.
- Mejorar continuamente en los procesos, productos, eficacia, etc.
- Reducir las incidencias de producción o prestación de servicios.
En cuanto a la certificación de proveedores de una empresa, a partir de la implantación de la certificación ISO 9001, podemos lograr una mayor confianza tanto por nuestra parte hacia nuestros clientes como nuestros proveedores hacia nosotros. La razón principal de esta confianza es debida a que la implantación de esta certificación demuestra la capacidad de la organización y/o empresa tiene para proporcionar de forma coherente
productos o servicios que satisfacen los requisitos del cliente y los
reglamentarios aplicables.
3. Explica por qué una empresa podría estar interesada en obtener una certificación de su sistema de calidad como el descrito en el apartado anterior.
La implantación de la ISO 9001, es decir, del Sistema de Gestión de la Calidad, no sólo supone una publicidad para las empresas la adoptan, sino que supone una decisión estratégica que puede ayudar a las empresas a crecer frente a sus competidores. Además, cuando se implanta y se gestiona adecuadamente, una mejora sustancial en todos los ámbitos de la empresa, ya que permite controlar todos los procesos detalladamente y gestionar adecuadamente toda la organización, evitando gastos innecesarios, errores altamente costosos y ahorrando tiempo para la producción.
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