viernes, 13 de noviembre de 2015

ACTIVIDAD PROPUESTA 2.3.


Adquira es un marketplace que comenzó su trayectoria en el año 2000, promovido por cuatro de las mayores empresas de nuestro pais(BBVA,teléfonica, Iberia y Repsol). Se trata de un marketplace abierto a todas las empresas, que ofrece multitud de servicios a sus asociados, tanto compradores como proveedores. Estos servicios van desde la automatización de procesos administrativos y facturación electrónica, a otras herramientas de negociación o subastas electrónicas.





Se pide:
Busca información en el portal Adquira sobre los servicios que ofrece a compradores y proveedores http://www.adquira.es



ADQUIRA, SOLUCIONES PARA EL COMPRADOR:
  • Negociación: Le ayudan a llevar a cabo proyectos e-sourcing o de aprovisionamiento estratégico con la tecnología más desarrollada del mercado que facilita la optimización de costes.
  • Aprovisionamiento: Le ayudan a optimizar los procesos con proveedores en un entorno que optimizará la relación, automatizando y centralizando la gestión de pedidos y la integración con la factura electrónica.
  • Subastas: Te ayudan a experimentar las ventajas que supone para una empresa trabajar a través de la negociación.
  • Consultoría de compras: Un grupo de expertos en compras te asesoran a través de un modelo de compras eficaz y probado.
  • Catalogación: Te facilitan un catálogo online con un sistema de servicios de gestión de contenidos.
  • Facturación electrónica: Automatiza los procesos administrativos de facturación de tu empresa, ahorrando en la gestión y eliminando el uso de papel.
ADQUIRA, SOLUCIONES PARA EL VENDEDOR:

  • Interconexión: Te permite conectar tus sistemas de ventas con los de Adquira y recibir los pedidos directamente en su ERP.
  • Facturación electrónica: Te permite automatizar los procesos administrativos de facturación obteniendo importantes ahorros de gestión.

ACTIVIDAD PROPUESTA 3.1.

Contesta a las siguientes preguntas:



1. ¿Qué tipo de relación mantiene Mercadona con sus interproveedores? ¿Y con el resto de proveedores?

Los interproveedores de Mercadona con una combinación entre un proveedor tradicional y un proveedor colaborador. Por un lado, se basa en una política de precios bajos pero por otro lado mantiene una relación a largo plazo además de participar en las posibles mejoras que se puedan implantar en los productos. Por su parte los interproveedores trabajan en exclusiva para Mercadona.

El efecto que la relación entre Mercadona y sus interproveedores supone para el resto de sus proveedores es que el número de productos marca del distribuidor va disminuyendo. En muchos casos, ante un productos nuevos, Mercadona los distribuye a la vez que fabrica una copia del mismo marca del distribuidor para venderlo posteriormente a un precio inferior al del producto original. 

2. ¿Por qué una empresa puede estar interesada en formar parte de la base de interproveedores de Mercadona?

Existen muchas razones por las que una empresa puede estar interesada en formar parte de la base de interproveedores de Mercadona. En primer lugar, porque al ser productos marca del distribuidor tendrán una gran ventaja frente al resto de productos de otras marcas en cuanto a posicionamiento en el lineal. Porque Mercadona será colaboradora a la hora de presentar posibles mejoras del producto y porque asegura una relación a largo plazo entre la empresa y un supermercado que es considerado un éxito empresarial, lo cual le dará seguridad y estabilidad a largo plazo.