Contesta a las siguientes preguntas:
1. ¿Qué tipo de relación mantiene Mercadona con sus interproveedores? ¿Y con el resto de proveedores?
Los interproveedores de Mercadona con una combinación entre un proveedor tradicional y un proveedor colaborador. Por un lado, se basa en una política de precios bajos pero por otro lado mantiene una relación a largo plazo además de participar en las posibles mejoras que se puedan implantar en los productos. Por su parte los interproveedores trabajan en exclusiva para Mercadona.
El efecto que la relación entre Mercadona y sus interproveedores supone para el resto de sus proveedores es que el número de productos marca del distribuidor va disminuyendo. En muchos casos, ante un productos nuevos, Mercadona los distribuye a la vez que fabrica una copia del mismo marca del distribuidor para venderlo posteriormente a un precio inferior al del producto original.
2. ¿Por qué una empresa puede estar interesada en formar parte de la base de interproveedores de Mercadona?
Existen muchas razones por las que una empresa puede estar interesada en formar parte de la base de interproveedores de Mercadona. En primer lugar, porque al ser productos marca del distribuidor tendrán una gran ventaja frente al resto de productos de otras marcas en cuanto a posicionamiento en el lineal. Porque Mercadona será colaboradora a la hora de presentar posibles mejoras del producto y porque asegura una relación a largo plazo entre la empresa y un supermercado que es considerado un éxito empresarial, lo cual le dará seguridad y estabilidad a largo plazo.
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